La delegación canaria en la World Travel Market reduce en un 32% la huella de carbono de cada asistente

La delegación canaria en la World Travel Market reduce la huella de carbono

Estaremos presentes en la feria turística más importante del mundo con un stand sostenible de 770 m² y la asistencia de más de 250 profesionales del sector canario. 

Este año, acudimos a la World Travel Market (WTM) con una significativa reducción de la huella de carbono que genera nuestra participación en la feria: hemos logrado reducirla hasta un 10,25% en términos generales y un 32,3% por asistente. En esta cita clave para el sector, presentamos un stand sostenible de 770 m², diseñado para minimizar el impacto ambiental y representar nuestra apuesta por un turismo más responsable.

La reducción responde, en gran parte, al esfuerzo de todos los actores que contribuyen a nuestra presencia en la feria. Trabajamos con aerolíneas y turoperadores para abordar la importancia de reducir emisiones de CO₂ en los viajes a las islas y, además, calculamos la huella de carbono de todos los agentes turísticos con los que operamos, buscando siempre reducir y compensar el impacto.


De esta forma, el año pasado, con la misma estructura y cantidad de asistentes, nuestra huella fue de 242,56 toneladas de CO₂ equivalente, mientras que en la WTM 2024 esta cifra desciende hasta las 217,71 toneladas. Además, las emisiones por asistente bajaron de 2,13 toneladas de CO₂e a 1,44 toneladas, logrando una disminución del 32,3%.


Para el cálculo detallado de nuestra huella, hemos considerado aspectos como el consumo eléctrico, la climatización, el transporte, la gestión de residuos y el hospedaje. En cuanto a los residuos, aplicamos estrictas políticas de reciclaje y reutilización, minimizando la generación de desechos en el montaje y desmontaje del stand. Además, gracias a la colaboración con ExCel London, que utiliza un 100% de energía renovable, logramos reducir aún más nuestro impacto ambiental.

Nuestro stand, cofinanciado con fondos Feder, refleja nuestra apuesta por la innovación sostenible con módulos táctiles y una ambientación visual de alto impacto, que incluye imágenes de las ocho islas y jardines inspirados en la flora autóctona. Estos elementos permiten a los visitantes disfrutar de una experiencia inmersiva sin recurrir al uso de papel, gracias a nuestra aplicación digital conectada a nuestra base de datos turística, que ofrece información actualizada de más de 1.600 alojamientos y recursos de las Islas Canarias.