El “buen clima” generado por Canarias en los debates televisivos alcanza a más de 23 de millones de personas

Acción de marketing contextual en los debates de Atresmedia del “buen clima” de las Islas Canarias

La marca Islas Canarias realizó entre el 14 de noviembre y el 9 de febrero una novedosa acción de marketing contextual que consistió en la emisión de bloques exclusivos durante los debates de Atresmedia. El mensaje de “buen clima” generado por Canarias alcanzó a más 23 millones de personas y se emitió en los programas de Antena 3 y La Sexta “Al Rojo Vivo”, “Espejo Público” y “La Sexta Noche”, así como en los espacios radiofónicos de Onda Cero “Julia en la Onda” y “Más de Uno”.

La estrategia de utilizar publicidad contextual se basa en que su eficacia es mayor que un spot tradicional y prueba de ello es que la acción tuvo un alcance de más de 22,2 millones de espectadores en el caso de la televisión, y 2,2 millones de oyentes en la radio. La cobertura global fue por tanto de más de 23 millones de personas impactadas.

Rebajar los momentos de tensión

La campaña giró en torno a la necesidad de rebajar los momentos de tensión que se generan en los debates y tertulias haciendo un parón y recordando que, para contrarrestar esos instantes, nada mejor que recargar con el buen clima en las Islas y volver a la rutina renovados con la energía positiva de Canarias.

En esta acción, los presentadores y locutores de ámbito nacional Antonio Ferreras, Susanna Griso, Iñaki López, Carlos Alsina y Julia Otero hacían una llamada a la calma en sus programas justo en el momento álgido de tensión entre los contertulios y proponían un descanso de un minuto, invitando tanto a los periodistas como al público a visionar imágenes de los destinos insulares o a escuchar sonidos relajantes que ayudan a eliminar tensiones y nervios.

*Esta acción está cofinanciada en un 85 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).