Estrategia de promoción

Nuestra estrategia de mercados se enfoca en atraer y fidelizar tanto a los turistas actuales como a los potenciales. Para ello, clasificamos los mercados en tres categorías: clave, de atractivo medio y en prospección, basándonos en factores como el número de visitantes, los ingresos generados y el reconocimiento de nuestra marca. Al mismo tiempo, trabajamos en diversificar los mercados, sumando turistas de nuevos países y la conexión con más aeropuertos. Esto nos permite fortalecer la competitividad y sostenibilidad del modelo turístico canario, haciéndolo menos vulnerable a situaciones nacionales y garantizando su éxito a largo plazo.

Medios propios

Descubre nuestro ecosistema digital

La estrategia de medios propios se estructura en torno al portal multidominio holaislascanarias.com como eje central, que integra contenidos vinculados a las distintas fases del customer journey del visitante. 
Esto se complementa con una sólida presencia en redes sociales y una plataforma CRM que permite gestionar relaciones con actores del sector y enviar comunicaciones segmentadas tanto a profesionales del sector como a visitantes.

Portal holaislascanarias.com

Una web disponible en 17 idiomas, que se van ampliando en función a los nuevos mercados en los que la marca va teniendo presencia.

Además, personaliza el contenido que muestra a los usuarios en función de la audiencia a la que pertenecen. Cumpliendo con la estrategia de colaboración público-pública, en esta web ya se han integrado los portales turísticos de La Gomera, Fuerteventura y La Palma. El objetivo es que se convierta en un portal multimarca al que se vayan sumando el resto de las islas, sin perder los atributos particulares que ofrece el destino.

17 

millones

de visitas anuales

7.7 

nuevos usuarios en 2023

3 Card item

4 Card item

Portal holaislascanarias.com

Una web disponible en 17 idiomas, que se van ampliando en función a los nuevos mercados en los que la marca va teniendo presencia.

Además, personaliza el contenido que muestra a los usuarios en función de la audiencia a la que pertenecen. Cumpliendo con la estrategia de colaboración público-pública, en esta web ya se han integrado los portales turísticos de La Gomera, Fuerteventura y La Palma. El objetivo es que se convierta en un portal multimarca al que se vayan sumando el resto de las islas, sin perder los atributos particulares que ofrece el destino.

1 Card item

2 Card item

3 Card item

4 Card item

Portal holaislascanarias.com

Una web disponible en 17 idiomas, que se van ampliando en función a los nuevos mercados en los que la marca va teniendo presencia.

Además, personaliza el contenido que muestra a los usuarios en función de la audiencia a la que pertenecen. Cumpliendo con la estrategia de colaboración público-pública, en esta web ya se han integrado los portales turísticos de La Gomera, Fuerteventura y La Palma. El objetivo es que se convierta en un portal multimarca al que se vayan sumando el resto de las islas, sin perder los atributos particulares que ofrece el destino.

1 Card item

2 Card item

3 Card item

4 Card item

Participación en ferias y eventos promocionales

En Turismo de Islas Canarias, participar en ferias y eventos internacionales es esencial para impulsar nuestra proyección turística. Analizamos cada evento para asegurar que se ajuste a nuestros objetivos y nos conecte con el público adecuado.

Colaboramos con entidades de promoción turística y patronatos insulares para garantizar una representación efectiva, tanto en España como en el extranjero. Además, organizamos jornadas y roadshows en mercados clave para reforzar nuestra presencia global.

Año Nº ferias/ eventos/ jornadas
2017 46
2018 39
2019 36
2020/2021* 29*
2022 27
2023 34